El 25 de abril de 2025 el bosque de LA PONA quedó desprotegido. Un fallo negativo, injusto e ilegal del amparo que buscaba proteger esta Área Natural Protegida permitió que inmobiliarias, actuando en coalición, arrasaran con parte de nuestro bosque de mezquite, sin autorización de impacto ambiental y pasando por encima de nuestros derechos ecosistémicos como ciudadanos de Aguascalientes.
LA PONA no es cualquier espacio verde: es un ecosistema vital para la recarga de mantos acuíferos, la regulación climática y el resguardo de biodiversidad dentro de la mancha urbana. Sin su protección, nuestro futuro hídrico y ambiental está en riesgo.
Nosotros no nos rendimos. El mismo 25 de abril, la ciudadanía se organizó y detuvo con su propio cuerpo la devastación de más árboles. Y hoy, volvemos a levantar la voz para presentar nuevas pruebas, exigir justicia ambiental y la restauración de los derechos colectivos sobre nuestro bosque.
Exigimos a las autoridades de Aguascalientes:
-
A la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del Estado (SSMAA)
-
A la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA)
-
Al Ayuntamiento de Aguascalientes
que actúen de inmediato para detener cualquier devastación y garanticen el respeto a LA PONA como Área Natural Protegida.
🌱 Nuestra visión es clara: Queremos un Aguascalientes donde el derecho a un medio ambiente sano no sea letra muerta. Queremos que LA PONA siga viva para las futuras generaciones.
Hoy más que nunca necesitamos de ti.
Firma esta petición, difunde, movilízate.
¡LA PONA se defiende, no se vende!
#DefiendeLaPona
#SalvarLaPona
#AguascalientesVerde
#JusticiaAmbiental
#LaPonaEsVida
Escribir una Respuesta o Comentario
Usted debe de Ingresar y Regístrate de la cuenta para publicar comentario.